Sobre este tema lo que puedo decir sobre mí es lo siguiente:
Soy originaria de Valle de Allende, Chihuahua, mis estudios hasta nivel secundaria los realice aquí. En cuanto a la preparatoria y a mis estudios profesionales los realice en Parral, Chihuahua, poblado por cierto que queda a aproximadamente 30 minutos del Valle.
En el Tecnológico realice estudios de ingeniería industrial en Química. Mi gusto por la Química surgió en la secundaria, en tercero de secundaria para ser más preciso, ahí tuve un profesor que me hizo cambiar de idea ya que originalmente a mí me gustaba la antropología y no sé qué paso, sería la manera en que el daba su clase no sé, a mi me fascinó y en ese momento decidí cambiar antropología por química, por ese motivo cuando tuve que elegir el bachillerato que tenía que estudiar pues elegí bioquímicas.
Al egresar de la preparatoria tuve la oportunidad de estudiar en Chihuahua pero por razones personales me decidí en Parral, lo cual no me arrepiento porque tuve la oportunidad de estar con mi familia cuando me necesitaron.
En el Tecnológico uno de los requisitos que tenía que cumplir era el servicio social, el cual realicé aquí en el CECyT, en ese tiempo no era CECyT sino una extensión del CBTiS 228 de Parral, mi servicio consistía en cubrir las clases de los maestros que por alguno motivo fallaban así que tuve la oportunidad de impartir desde Matemáticas hasta psicología.
A los cuatro meses de haber egresado se me brindó la oportunidad de incorporarme al CECyT, en ese tiempo se dio la desincorporación de esta escuela como extensión del CBTiS 228, así que para Marzo de 1994, inicie mi trabajo en este sistema.
Al poco tiempo me ofrecieron la Subdirección de Servicios Docentes y Escolares, lo cual ahora puedo decir, que no estaba preparada para ese puesto, sin embargo, lo acepte y me dio muchas satisfacciones. Lo que soy ahora es gracias a que entre otras muchas cosas aprendí del trabajo que realice en ese puesto.
En ese puesto duré cerca de 11 años; al principio todo era novedad y me gustaba mucho mi trabajo porque tenía tanto que aprender, sin embargo, los años fueron pasando y yo me iba sintiendo cada vez más prisionera porque sentía que ya no tenía nada que aprender o que lo que sabía era insuficiente para mejorar lo que estaba realizando.
De ahí me surgió la necesidad de volverme a poner estudiar, si trabajaba en una escuela lo menos que podía hacer era ponerme a estudiar para ser maestra. La maestría en educación la realicé en la universidad virtual del Tecnológico de Monterrey, el motivo por el cual elegí esta escuela es que se acomodaba a mis necesidades de trabajadora, ama de casa y pueblerina.
Fue una experiencia muy agradable que duro seis años, el costo de las materias era elevado así que yo solo podía pagarme una materia por semestre. A medida que fui estudiando me di cuenta que definitivamente mi lugar no era como subdirectora porque cada vez me sentía más y más fuera de lugar, simplemente ya no encajaba, mis ideas no concordaban con las de mi Director o con las de mis compañeros subdirectores y cada día se reafirmaba en mí la idea de que ¿para qué estudio si no tengo la oportunidad de poner en práctica lo que estoy aprendiendo?, eso me llevó a solicitar mi cambio de puesto, de subdirectora a maestra frente a grupo, este proceso duró cerca de dos años, hasta que al fin me dieron mi cambio.
Ahora soy maestra y me siento realizada, estoy muy a gusto con mi trabajo, cada día me siento más plena porque es un trabajo que tiene muchas ventajas, tienes la oportunidad de estar con jóvenes y aprender de ellos, es un trabajo que para nada es aburrido o tedioso, todos los días surgen cosas y situaciones diferentes que uno tiene que aprender a manejar y superar y eso es muy motivante.
Hoy, al recordar los momentos que he vivido puedo decir con mucha satisfacción que he hecho de mi vida y de mi profesión lo que he querido, estoy en el lugar donde debo estar. Insatisfacciones, pues no, en la medida de mis posibilidades he hecho lo que he pensado que es lo correcto para bien mío y para los demás. No cambiará nada de mi vida pasada porque como ya lo dije, soy lo que soy en estos momentos gracias a todo lo bueno y lo malo que me ha pasado. Eso sí, tengo la plena seguridad que lo mejor está por venir…
viernes, 7 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario